Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Soluciones Siemon de Alto desempeño para superar pruebas clave
10-06-2011
Dacas pone a disposición del canal el cableado de fibra óptica Plug and Play de alto desempeño de Siemon capaz de superar pruebas clave de desempeño. Los ensambles de Siemon OM4 y OM3 MTP de 40Gb/s y 100Gb/s sobrepasan las estrictas directrices de IEC y TIA/EIA basadas en los métodos de prueba Encircled Flux más recientes.
Siemon, líder global en manufactura de cableado de redes de TI y sistemas de infraestructura anunció que sus ensambles de fibra óptica MTP OM4 y OM3 han pasado las pruebas clave de desempeño de la
IEC y TIA/EIA. Los resultados de la prueba mostraron robustos márgenes de desempeño ante los actuales límites de 10Gb/s y 40Gb/s cubiertos por las normas.

Las pruebas, llevadas a cabo por Experior Laboratories, una institución independiente de realización de pruebas; confirman que los ensambles plug and play de 40Gb/s y 100Gb/s de Siemon sobrepasan los requisitos de las normas en cuanto a pérdida de inserción y geometría endface, con márgenes de más de 60%.

“Los márgenes extendidos son particularmente importantes en sistemas de banda ancha y multifibra como la línea MTP plug and play de 40Gb/s y 100Gb/s de Siemon,” explicó Charlie Maynard, Gerente de Producto de Fibra Óptica en Siemon.

“La contaminación introducida en campo así como inconsistencias en las pruebas debido a equipo de prueba diverso, así como calidad del cordón de referencia pueden hacer difícil la tarea de mantener los niveles de desempeño de los ensambles de fibra terminados en fábrica al momento de instalarlos en campo. Los márgenes de plug and play de Siemon aseguran el cumplimiento de los niveles de desempeño, aún cuando se dé en el campo alguna situación de suciedad o de
incertidumbre en las pruebas.”

Las pruebas independientes se llevaron a cabo con múltiples configuraciones de canales que incluyeron ensambles MTP a MTP tanto en grados de fibras OM4 y OM3, módulos plug and play MTP a LC, jumpers de fibra MTP a LC, jumpers de fibra LC y placas adaptadoras MTP a MTP. Todos los productos Siemon y las configuraciones de canales pasaron las respectivas pruebas de pérdida de inserción y de retorno que se realizaron de acuerdo a las normas de pruebas más
recientes de IEC 61280-4-1 2nda Edición y TIA/EIA-455-171A.

Estos procedimientos de prueba de IEC y TIA/EIA utilizan los novedosos métodos Encirled Flux, los cuales limitan el impacto negativo de las cambiantes condiciones de lanzamiento de la precisión de los resultados de las pruebas de pérdida de retorno y de inserción para fibra multimodo. Al cumplir con Encircled Flux se reduce la variabilidad de la
prueba hasta en un 75% en contraste con los métodos anteriores de prueba, asegurando resultados más precisos y ayudando a eliminar falsos resultados de aprobación que pueden degradar el desempeño total de la red. Los métodos más exactos de Encirled Flux indicaron márgenes significativos de desempeño para todos los productos Siemon que fueron probados.

Además, todos los conectores MTP de Siemon pasaron las pruebas de desempeño de geometría crítica de fibra endface de IEC 61300-3-30 Ed 1.0 “Junto con las exhaustivas pruebas realizadas por los Laboratorios Siemon, esta confirmación independiente de los márgenes de desempeño del sistema de fibra plug and play de Siemon fortalece aún más el liderazgo de la compañía en cuanto al alto desempeño de las soluciones de cableado para data centers,” explicó Robert Carlson, VP de Marketing Global de Siemon. “Nuestra línea completa permite ofrecer a nuestros clientes de data centers la solución de cableado que mejor se adecúe a sus necesidades: desde sistemas de fibra Plug & Play de 40Gb/s y 100Gb/s, sistemas de par trenzado de cobre de 10Gb/s UTP, F/UTP y S/FTP totalmente blindados, hasta ensambles de cobre y fibra de alta velocidad SFP+ y QSFP+; que han sido todos probados por instituciones independientes y sobrepasado las normas.”


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player